Entradas

Proyecto final PAV 1 : Cambios.

Imagen
En nuestro corto la idea era asociar  el estado del dia con el estado emocional por el cual pasa el chico, por eso el nombre del corto "CAMBIOS". Durante el dia se quiso representar un estado emocional alegre por parte de el junto a su pareja, a diferencia de la noche en donde se lo muestra desanimado, enojado, melancólico hacia la falta de la chica. A diferencia de nuestro guion original se decidió intercalar las situaciones durante el dia y la noche para marcar en paralelo los diferencias emocionales del personaje.









Fue un trabajo que me gusto hacer, en lo personal aprendí que aunque uno prepare todo para el dia del rodaje, no todo sale como uno planea, pero con la ayuda de  los compañeros se puede llevar a cabo.

El rodaje tuvo sus complicaciones ya que se trabajaba con los cambios del dia, luminosidad del mismo, por lo cual teniamos que estar pendientes tanto de la disponibilidad del tiempo de los integrantes con el clima del dia de grabación.

En cuanto al resultado del c…

Proyecto PAV

Imagen
En esta vuelta se sumo a los personajes para que se viera como iban a interactuar entre ellos, como iba a ser el cambio del día y que iba a provocar en la historia.



Proyecto (recorrido y cambios)

Imagen
En este vídeo se plantea una idea del recorrido para el corto final, también planteando la idea del cambio del día.



Idea de proyecto.

Imagen

El bondi.

Imagen

Buenas Noches América

Imagen
En mi opinión creo que el trabajo fue una gran experiencia tanto para mi como para mis compañeros. Fue un trabajo con el cual aprendí mucho, mejorar los encuadres, la iluminación, la puesta en escena, el guion, el trabajo en equipo y estar abierto a las diferentes opiniones e ideas. En cuanto al proceso, nos llevo tiempo guionar la idea de la parte del "mundo de la tele" la cual se hablo entre todos y pudo resolverse. Las tomas fueron mas sencillas, lo difícil fue el movimiento del personaje el cual era de plastilina y no era tan estable en comparación a los personajes plásticos. También fue complicado que el personaje no se cayera y tirara toda la escenografía. Una vez que le tomamos la mano a los movimientos, fue mas sencillo y mas interesante que al principio. Creo que para ser la primera vez de todos logramos hacer un gran trabajo, sabemos que algunas cosas se podrían mejorar pero estamos conformes con el resultado.










TRANSICIÓN.

Imagen
La idea es que el personaje (mujer), hecha en plastilina, llega a su casa, prende la tele y luego al ver que no funciona, se acerca y termina ''metiéndose'' hacia el otro lado, el cual es un estudio de televisión. Los personajes dentro de la tele no son de plastilina, sino de plástico y representaran el ideal de belleza que el programa intenta imponer (barbies, playmobil,etc.). Interactua con estos personajes y en las pantallas de la tele dentro del estudio se ve a si mismo en el mundo real mirando la tele. Finalmente todo se ''cae'' por la interrupción de Jenny Holzer haciendo que despierte y vuelva al mundo real. Creamos la maqueta con cartón y una división en el medio, la tele, que conecta los dos espacios.


BOCETOS DE LA IDEA




ARMADO DE LA MAQUETA







Stop motion.

La idea en si fue crear un corto de stop motion con las ideas de Grete Stern con Jenny Holzer, aunque también fue influido por los dispositivos elegidos y demas artistas. Cómo habiamos elegido dreamtime el cual hablaba de las redes neuronales, quisimos reflejar esto con los carteles con las frases de Jenny Holzer llenando el espacio. Esas conexiones neuronales exponen al personaje a nuevas ideas. Bueno la idea es que el personaje mira la tele sumergiendose en ella, en el mundo de la publicidad, volviendolo ​ loco. Este ''mundo''  construido con collage de recortes de revistas, hecho de publicidades. Cuando los anuncios de Jenny empiezan a aparecer sucesivamente propagandose hasta cubrir por encima de todo este collage.  Provocando un cambio en la mentalidad del personaje.
Con respecto al proceso moldeamos la plastilina algunas cosas en casa y otras en clase, creamos el espacio con una caja de zapatos, sacamos las fotos en el set y nos juntamos a grabar un foley de los …